SAE Sistema de Admisión Escolar – Conoce como postular para el periodo académico 2022

Estimados Padres y Apoderados

Le informamos que ya se acercan las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2021 – Año académico 2022. Desde ya la plataforma permite que los apoderados puedan registrarse e informarse sobre los establecimientos que participan del sistema.

El periodo principal de postulación se inicia el 12 de agosto en todas las regiones.

Es importante señalar que:

En las comunas que aún estén en cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados:  Aquí

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital (más información aquí)

Si el estudiante no aparece asociado en plataforma al apoderado, debe ingresar aquí

Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Para tener presente:

• Inicio de postulaciones : 12 de agosto 2021
  • Cierre de postulaciones: 08 de septiembre 2021
  • Si la Estudiante es admitida en uno de los establecimientos a los que postulo, se libera automáticamente el cupo del actual establecimiento, independiente se acepte o se rechace la asignación.
  • Si la Estudiante no queda en ningún establecimiento de preferencia que postulo, el sistema mantendrá el cupo en el establecimiento actual.
  • En caso de no matricularse en el periodo correspondiente, el cupo se pierde.

Para apoderados extranjeros.