2° Medios «PROCESO DE ELEGIBILIDAD  2021- 2022»

PROCESO DE ELEGIBILIDAD  2021- 2022

(Segundos años Medios)

Estimadas Estudiantes:

Junto con brindarles nuestro más cordial saludo, les informamos que el Departamento de Orientación, junto a la Unidad Técnico Pedagógica, han protocolizado un nuevo Proceso de Elegibilidad de Especialidades para el período 2021-2022, en contextos de pandemia.

Este proceso ha comenzado el 18 de mayo, del presente año, cuando la Coordinadora de la Educación Técnico Profesional, señorita Anita Orellana, en compañía de la jefa de U.T.P asistieron a los dos segundos años medios, para brindar una charla sobre las dos especialidades que ofrece el colegio.

Para continuar con este proceso de elegibilidad y puedas participar, te solicitamos que realices los siguientes pasos:

Paso 1: Revisar el PPT enviado desde el Taller de Orientación Vocacional que están relacionados con las dos especialidades el que se encuentra en la plataforma del Colegio.

Paso 2: Responder el Test de Orientación Vocacional que se encuentra disponible en la plataforma del colegio desde el lunes 17 de mayo hasta el viernes 25 de junio del 2021.

Paso 3: Leer la Descripción de las Especialidades que se adjunta aquí

Paso 4: Responder una Encuesta de Especialidades 2022, para las estudiantes de los segundos medios, la que estará disponible en la plataforma en la asignatura de Orientación en el apartado de Guías de Aprendizaje, desde el   29 de junio a las 09.00 horas, hasta el 07 de julio a las 18.00 horas.

Paso 5: La revisión de encuestas realizadas por las estudiantes se realizará entre el 27 de julio y el 13 de agosto.

Paso 6: La publicación de la lista de alumnas por cada especialidad será, el martes 31 de agosto desde el departamento de Orientación.

Una vez, realizado este listado, se confecciona la pre-matrícula del establecimiento, información que es subida de manera oficial al Sistema de Admisión Escolar del MINEDUC.

Saludos Cordiales

Equipo Directivo