U.T.P Informa 4° Medios

Estimadas alumnas, padres y apoderados de Cuarto año medio, reciban ustedes un cordial y afectuoso saludo, esperando y confiando en Dios que se encuentre muy bien al igual que sus seres queridos. En esta ocasión, queremos compartir con ustedes algunos antecedentes que son muy importantes, con respecto al proceso educativo de sus hijas:

1. Desde el Ministerio de Educación han señalado que de acuerdo al desarrollo mismo de la Pandemia que estamos viviendo, se “darán orientaciones claras sobre los procesos y plazos para la licenciatura de los 4tos medios, el cierre de año escolar y las fechas y modalidad de la prueba de transición universitaria”.
  2. En el caso específico de los estudiantes de cuarto medio, es importante  señalar que el ministerio nos ha informado “que el sistema educativo en su conjunto está trabajando para entregar recursos y dar flexibilidad y tranquilidad a estudiantes y familias, de manera que esta crisis no afecte sus planes futuros. Toda decisión respecto del egreso de los Cuartos medios se comunicará oportunamente”.
  3. A partir del 03 de agosto fecha de inicio de las clases online, los profesores de cada especialidad irán reforzando aquellos contenidos que son prioritarios para la  formación profesional de las estudiantes.
  4. Con respecto a las prácticas profesionales, en años anteriores, nuestro colegio, comenzaba a asignar los lugares de prácticas a partir del último mes de clases.

En esta ocasión todas las fechas relacionadas con la asignación de los centros de práctica se calendarizarán, en función de cómo se desarrolle la Pandemia en nuestro país.

Agradeciendo desde ya su colaboración y compromiso,

Le saludan atentamente,

Unidad Técnico Pedagógica