23 de Abril, Día del Libro

23 de abril  Día del libro

Estimada Comunidad Educativa:

Este día del libro nos encuentra a cada uno en nuestras casas. Años anteriores, lo hemos celebrado con diversas actividades en que todos hemos participado y aprendido más sobre obras y autores nacionales y extranjeros. Sin embargo, hoy es diferente. Como comunidad educativa del Colegio Santa Ana estamos llamados a reflexionar ante lo que vivimos. La lectura siempre ha acompañado al ser humano, desde sus inicios con jeroglíficos hasta la invención de la escritura. Hoy no es la excepción. En todos los idiomas los cuentos, las novelas, los poemas, nos llevan a mundos maravillosos, por eso, queremos hacerles una invitación:

A las estudiantes de Kínder a  5° básico a ver un cortometraje que invita a descubrir el valor de la lectura:

El mejor corto del mundo para fomentar la lectura

A las estudiantes de 6° básico a 4° medio, que escuchen y lean el poema del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti  “Cuando la tormenta pase”, que es muy  actual para los días que corren.

Poema “Cuando la tormenta pase”

Recuerden que la lectura nos hace sumergirnos en otras realidades y mundos inimaginables. Entre ellos, el de nuestra interioridad más profunda.

Saludos afectuosos

Departamento de Lengua Castellana y Comunicación