Comunicado 7 de abril: Usos de la Plataforma Virtual

Queridas Estudiantes:

Junto con saludarlas con mucho cariño y esperando que se encuentren bien al igual que sus familias, nos dirigimos a ustedes para compartirles lo que el colegio ha ido programado con  el objetivo de responder, de la mejor forma a los requerimientos solicitados por el ministerio de educación.

Estamos viviendo un tiempo exigente y complejo, donde se precisa colocar lo mejor de nosotras, para colaborar a superar este momento de dolor que aqueja a la humanidad. Nuestro país no está ajeno a esta pandemia y muchos chilenos están ya sufriendo sus consecuencias. Debido a esta difícil y dolorosa realidad, se han tenido que suspender las clases presenciales y ha surgido la necesidad de diseñar una nueva modalidad de estudio a través de plataformas educativas. No ha sido fácil implementarlas, se ha requerido de un esfuerzo adicional por parte de los docentes como también de ustedes las estudiantes. Estamos conscientes que no todas cuentan con las condiciones familiares sociales y de recursos para responder de la mejor manera a estas nuevas exigencias. Por tal motivo el colegio realizó un esfuerzo económico para adquirir una plataforma educativa propia que facilite su acceso y  buen uso.

Es por eso que queremos compartirles lo siguiente con respecto a:

Uso de Plataforma:

1. El colegio ha puesto al servicio de la comunidad escolar una Plataforma propia del establecimiento, la que cuenta con actividades creadas por cada profesor de asignatura, que sólo son de carácter formativas. El uso de esta plataforma permite realizar retroalimentaciones por parte de los docentes, para acompañar el aprendizaje que ustedes están realizando.
  2. Las clases online no están consideradas dentro de nuestra planificación, como modo de resguardo de la comunidad en general y tal como lo sugiere el Ministerio de Defensa, quien recomienda el no uso de la aplicación de videollamadas, debido a la alta vulnerabilidad que no da la confiabilidad y seguridad necesaria para las estudiantes
  3. Además queremos informar que las guías de estudio desde esta semana se subirán a la plataforma cada quince días, esta medida tiene como objetivo, el que ustedes puedan contar con más tiempo para la ejecución de las mismas.
  4. Recordar que de acuerdo al calendario escolar entregado por el MINEDUC, desde el lunes 13 y hasta el viernes 24 de abril es periodo de vacaciones de invierno, por lo que no se subirá material a la plataforma.
  5. Atendiendo a la diferentes realidades que se presentan en el hogar de cada estudiante, y sabiendo que todas no tienen acceso a internet, el colegio ha ofrecido en esos casos la entrega de guías de manera impresa para enseñanza básica y enseñanza media.

En relación a los 4° medios:

Para su tranquilidad, debemos informar que la situación de la Pre-practica y Practica Profesional será evaluada en conjunto con los Docentes y Equipo Directivo una que vez que nos reincorporemos a clases.

Quedamos atentas a cualquier necesidad que pueda surgir. En estos tiempos difíciles le pedimos a nuestra Madre Santa Ana,  que nos cuide y nos proteja.

Saludos fraternos,

Equipo Directivo