Comunicado de Dirección y Directiva del Centro General de Padres y Apoderados

Queridos Padres y Apoderados:

Nos dirigimos a ustedes para compartirles que, en el día de hoy, la comunidad educativa ha vivido una jornada difícil.

Durante la mañana las niñas de enseñanza media a través del centro estudiantil, solicitaron a la dirección manifestar durante el primer recreo su adhesión a las demandas sociales. Es importante señalar que esta actividad se había realizado la semana pasada en dos oportunidades, sin ningún problema, sin embargo, en esta ocasión una vez terminado el recreo, las alumnas hicieron presión y se negaron a volver a las salas de clases.

En ese momento las estudiantes de enseñanza media solicitaron retirarse del establecimiento, y luego de una conversación con la dirección, se accedió a que lo hicieran, con el fin de evitar un mal mayor que pusieran en riesgo su seguridad o bien, ocasionar algún accidente, considerando que nuestra institución alberga niñas de Kínder a 4to Medio.

Como directiva del Centro General de Padres y Apoderados, nos hemos reunido con las Hermanas durante esta tarde, para conversar la situación, creemos que lo que estamos viviendo como país, es una oportunidad para acercarnos a nuestras niñas, dialogar con ellas y acompañarlas a vivir este proceso de la mejor manera posible.

Comunicamos que el día de mañana viernes 8 de noviembre, las clases están suspendidas, debido a la realización de la Licenciatura, ceremonia que se adelantó a las 16.00 horas, por lo cual, debemos de acondicionar el colegio desde la mañana.

Acompañemos con nuestra oración, estos momentos difíciles que estamos viviendo como país, recordar que todos somos hermanos y estamos llamados a compartir en una misma mesa.

Agradeciendo su acogida y comprensión

Se despide atentamente

Dirección del Establecimiento y Directiva del Centro General de Padres y Apoderados.