Acceso a Educación Superior – Alumnas de 4tos Medios

U.T.P   Informa

Alumnas de Cuarto año Medio

Estimadas alumnas, padres y apoderados de Cuarto año Medio, junto con saludarlos, queremos comunicarles que el Ministerio de Educación, lanzó una plataforma informativa para los jóvenes interesados en acceder a la educación superior.

Según señalan, desde el ministerio,  en el portal disponible acceso.mineduc.cl, por primera vez los jóvenes podrán encontrar información sobre los 26 centros de formación técnica, 18 institutos profesionales y 43 universidades adscritas al sistema, que ofrecen más de 5.000 carreras de pregrado y 200 mil vacantes a lo largo del país. Asimismo, en el sitio podrán encontrar información sobre los beneficios estudiantiles ofrecidos para financiar la Educación Superior.

Fechas Importantes a considerar:

17 JULIO:   Publicación Instituciones Técnico Profesional y Universidades adscritas al Sistema de Acceso.

17 JULIO:   Publicación Normas del Proceso de Admisión a Universidades de Postulación Centralizada 2021.

17 JULIO:   Publicación Oferta preliminar de Carreras, Vacantes y Ponderaciones Proceso Admisión Universitaria 2021.

20 JULIO:   9:00 Inicio inscripción Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021.

La Prueba de Transición se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021

Saluda Atentamente,