SEP

LEY SEP 20.248

 

  • SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL:

 

La  Subvención Escolar Preferencial (SEP) es una subvención adicional que se entrega a los establecimientos educacionales que atiende a los alumnos/as prioritarios y  preferentes.

Para ingresar a la SEP, los sostenedores de cada establecimiento educacional firman un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Ministerio de Educación, adquiriendo  una serie de compromisos que apuntan a mejorar los resultados de aprendizaje de todos los estudiantes. Entre los compromisos adquiridos está  elaborar anualmente un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) en el cual se diseñan acciones, que están  asociadas a metas de resultados de aprendizaje y al mejoramiento de la gestión institucional.

El 20 de noviembre de 2012 El Colegio Politécnico Santa Ana se suscribió a la  Ley N° 20.248. Y cada cuatro años ha ido renovando este convenio

 

  • Alumnas prioritarias

 

Son aquellas estudiantes para quienes la situación socioeconómica de sus hogares puede dificultar sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo.

  • Alumnas preferentes

Son aquellas estudiantes que no tienen la calidad de alumna prioritario y cuyas familias pertenecen al 80% más vulnerable de la población; según el instrumento de caracterización social vigente (Registro Social de Hogares).

Para saber si una alumna es prioritario o preferente debe ingresar a http://certificados.mineduc.cl/ con el RUN del alumno y su fecha de nacimiento, y podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

 

  • PARA LOGRAR LAS METAS ES IMPORTANTE CONTAR CON EL COMPROMISO DE MADRES, PADRES Y APODERADOS:

Con la Subvención Escolar Preferencial se busca mejorar la calidad de la educación que reciben nuestras estudiantes, pero para lograrlo es necesario el compromiso de todos, especialmente el de ustedes, mamá, papá y/o  apoderado

 

SUGERENCIAS:

  • Comprométase y participe activamente en la educación de su hijo.
  • Apóyelos en todo lo necesario para cumplir las metas de rendimiento académico.
  • Infórmese sobre los beneficios y compromisos del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
  • Pida y conozca el proyecto educativo institucional y el reglamento interno del colegio

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA LEY SEP: http://bcn.cl/1uv4p  (Mineduc, 2019)

 

ACTUALMENTE LA ENCARGADA DE LA COORDINACIÓN SEP ES:

SRA. MÓNICA ROJAS MORAGA

Profesora de Ed. Básica

Psicopedagoga

Magister en Ciencias de la Ed.

con mención en Administración y Gestión Escolar

 

WP_20141120_001