Información Importante: Inicio Escolar 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Luego de saludarlos y esperando en Dios, se encuentren muy bien junto a sus familias, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2021. Sabemos que es un inicio distinto, sin embargo, los invitamos a enfrentar este nuevo desafío en un espíritu de unidad y fraternidad que nos permita hacer de este año académico, una experiencia exitosa para toda la Comunidad educativa.

A través del presente queremos compartirles Orientaciones que tienen por objetivo instruir acerca del funcionamiento de nuestro establecimiento y apoyar la organización de las familias que forman parte de nuestra Comunidad Educativa.

1. El año escolar se iniciará el día 1 de marzo para los Profesores, llevándose a cabo tres Jornadas de Trabajo durante los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo en las que también participarán los Asistentes de la Educación.
  2. Las clases para las estudiantes iniciarán el día jueves 4 de marzo. Dadas las condiciones sanitarias que aun aquejan a nuestro país, las clases en una primera instancia se realizarán de manera online, vía Meet, utilizando el correo institucional de cada estudiante
Fecha Horario Inicio Horario de Termino
Jueves 4 y Viernes 5 de marzo.    (Sólo para los días 4 y 5 de marzo)

1° bloque de 8:00 horas a 9:15

Recreo       9: 15 horas a 9:45

2° bloque de 9.45 horas a 11.00

11:00 horas.
 Lunes 8  de marzo A partir de la segunda semana del mes de marzo la jornada de clases online, será con el horario oficial de cada curso, el que será entregado a las alumnas por su profesora jefe el día 5 de marzo y publicado en esa misma fecha en la página web del colegio.
  1. El retorno presencial en la Modalidad Mixta (señalada a través del comunicado que fue publicado con fecha 25 de enero en nuestra página web colegiohsa.cl)  será informado oportunamente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, previa autorización de los padres y apoderados, resguardando en todo momento la seguridad de nuestras estudiantes.
  2. A modo de garantizar la comodidad y limpieza del uniforme escolar, las estudiantes podrán utilizar preferentemente el buzo institucional, cuando se dé inicio a las clases presenciales.

Una vez más queremos agradecerles por la confianza, el apoyo y comprensión para responder a la compleja situación sanitaria que vivimos como país.

Solicitamos estar atentos a la información que se publique en la página web del colegio

Que nuestra Madre Santa Ana, les bendiga y proteja.

Cordialmente,

La Dirección.