Información Importante: Plan de Funcionamiento año 2021

Junto con saludarlos y esperando en Dios, se encuentren muy bien junto a su familia, queremos informar a ustedes que nuestro establecimiento, presentó al Ministerio de Educación el día 04 de enero, el Plan de Funcionamiento para el año 2021 y en la actualidad estamos a la espera de su aprobación, sin embargo  vemos muy necesario compartir a toda la comunidad educativa, los lineamientos generales de esta programación, para que los padres y apoderados puedan organizarse como familia y asumir juntos los nuevos desafíos.

Dicho Plan señala qué, si bien la modalidad presencial será la regla para el 2021, surge la necesidad de estar preparados para un escenario dinámico y cambiante, por lo tanto, como Colegio elaboramos un plan flexible, que se adapta a los requerimientos y realidad sanitaria que vive el país.

La modalidad de educación que plantea la propuesta hecha por el colegio, será de acuerdo al modelo híbrido o también llamado mixto, que es una forma de enseñanza que combina herramientas y recursos didácticos, de la modalidad presencial con clases online sincrónicas (vía Meet), teniendo como finalidad mejorar la experiencia de la estudiante, así como continuar con el proceso de aprendizaje a distancia, al que nuestras estudiantes respondieron con mucho  compromiso y responsabilidad el año recién pasado.

La organización de la jornada será a través de días alternos en grupo de alrededor de 15 estudiantes de acuerdo al metraje de cada sala de clases. Cada dos semanas asistirán a clases presenciales, priorizando a aquellas estudiantes, que en el año 2020 no tuvieron acceso a internet.

El Colegio ha establecido diversos protocolos para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria, uno de ellos corresponde a:

Protocolo de Entrada:

El apoderado dejará al estudiante en la puerta del Colegio, según corresponda el horario y lugar de entrada de cada grupo.

Habrá una modalidad de entrada diferida, con el objetivo de evitar aglomeraciones, la que consiste en tres horarios distintos de acuerdo a la siguiente tabla:

Curso Horario de entrada Lugar
Kínder 9:00 horas Pabellón Educación Parvularia
1° a 6° básico 8:30 horas Entrada Principal
7° a 4° medio 8:00 horas Entrada Principal

A partir de la hora de ingreso, se destinará un bloque de quince minutos para que las Asistentes de la Educación que estén destinadas para esos fines, puedan llevar a cabo una serie de actividades, relacionadas con el protocolo sanitario que se realizarán en las dos entradas habilitadas por el establecimiento.

Dichas actividades son:

1. Constatar el USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA. De no portarla, se le facilitará una desechable.
  2. Controlar y registrar la temperatura corporal a través de un termómetro digital infrarrojo.
  3. Rociar las manos con alcohol al 70%.
  4. Limpiar las suelas de los zapatos en el pediluvio correspondiente.
  5. Registrar la asistencia de las estudiantes.

Ingreso al aula

Una vez que se cumpla con el protocolo de entrada, la alumna ingresa al establecimiento, y es acompañada por un una Asistente de la Educación, quien monitoreará la llegada a la sala de clases correspondiente, en donde será recibida por el Profesor a cargo del curso.

Protocolo de Salida:

Una vez concluida la jornada de clases, la estudiante será acompañada por el profesor a cargo del curso, para trasladarse desde su sala en dirección a la salida, lugar en donde se encontrará una asistente de la educación a cargo de monitorear la salida por el Portón.

Habrá una modalidad de salida diferida, con el propósito de evitar las aglomeraciones la que consiste en tres horarios distintos de acuerdo a la siguiente tabla:

Curso Horario salida Lugar
Kínder 12:15 horas Pabellón Educación Parvularia
1° a 6° Básico 13:20 horas Portón
7° básico a 2° medio 12:50 horas Portón
3° a 4° medio 14:00 horas Portón

Solicitamos estar atentos a la página web del colegio, porque una vez que se dé respuesta a esta propuesta educativa confirmaremos las cargas horarias elaboradas para cada curso.

Agradecemos su acogida y disponibilidad.