3ra Evaluación Online

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, queremos recordar que, a partir del lunes 30 de noviembre, desde las 8:00 horas, hasta el viernes 4 de diciembre a las 18:00 horas, se encontrará disponibles en la plataforma www.aulavirtualsantaana.cl (en el lugar donde se encuentran las guías) la 3° Evaluación sumativa Online. Se aplicarán desde 1° básico a 3° año medio, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias e Inglés (siempre y cuando los cursos tengan clases online en cada una de esas asignaturas).

En esta ocasión en Tercero Medio, los módulos de ambas especialidades no tienen pruebas online, debido a que están trabajando en un Trabajo de Proyecto que equivale al 30% de la nota anual.

❖ Las asignaturas rotativas no tienen evaluaciones online. Las estudiantes pueden responder esta evaluación a través de un computador, notebook, tablet o celular. Cada prueba estará compuesta por un máximo de 15 preguntas, para responder habrá solo una oportunidad, por lo que sugerimos asegurar el tiempo suficiente antes de comenzar (cada prueba tendrá un tiempo máximo de 60 minutos para ser respondida).

En la imagen de ejemplo se ve como aparecerán las evaluaciones en cada asignatura dentro del aula virtual.

Captura 1

Al completarse el tiempo límite del cuestionario, se podrá acceder a la revisión. La plataforma entregará el puntaje que se obtuvo y una nota, pero esta última no es la nota real, ya que la plataforma utiliza otra escala. La nota real que se obtuvo, se podrá ver pinchando el icono de «Calificaciones» que se ubica en el menú desplegable en el lado izquierdo de la página correspondiente a la asignatura.

Captura 2

Captura 3

*Imágenes Referenciales

Los Objetivos de Aprendizaje a medir serán solo los trabajados y retroalimentados durante clases online.

Los temarios de cada prueba serán informados por cada profesor de asignatura a las alumnas en clases y a los apoderados a través de mensaje de texto (Papinotas).

El Departamento de Informática a puesto a su disposición el mail soportetic@colegiohsa.cl, para resolver dificultades técnicas relacionadas con, acceso a la plataforma y gestión de claves.

Desde ya agradecemos su compromiso,

Atentamente,

Unidad Técnico Pedagógica